La SFA lanza el cartel anunciador de la 47 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea

· Paralelamente se inicia la venta de entradas para asistir al Certamen

· Participarán las bandas Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria (Valencia), Agrupación Musical Caravaca de la Cruz (Murcia) y la Unión Musical Almoradí (Alacant)

· La SFA también ha organizado diversas charlas y mesas redondas en los días previos

· La 47 edición premiará a la mejor de las bandas seleccionadas con 6.000 euros y el trofeo «Societat Filharmònica Alteanense».

· Por el “CIM Vila d’Altea” han pasado 195 bandas, 18.800 músicos y 138.000 asistentes.

La “Societat Filharmònica Alteanense” ha lanzado el cartel anunciador de la 47 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea, que se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre de 2021 entre las 12.30 h y las 23.00 h aproximadamente, en Palau Altea Centre d’Arts. El público deberá abandonar la sala tras cada actuación, pues no se realizará el Certamen todo seguido, sino que entre las bandas se procederá a una desinfección Covid-19. Así pues, la hora de actuación de las bandas será: [12.30 h] Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria (Valencia), [16.00 h] Agrupación Musical Caravaca de la Cruz (Murcia), [19.30 h] Unión Musical de Almoradí (Alicante) y [21.30 h] Clausura: Banda Simf. de la Stat. Filharmònica Alteanense.

La presente edición ha sido dedicada a la Sostenibilidad del Medio Natural y en especial a los PARQUES NATURALES, y es por ello que el autor del cartel de esta edición, el fotógrafo alteano Quico Alvado, también compañero y amigo de la Sociedad, ha realizado este montaje con el ánimo de mostrar un punto clave de la geografía alteana.

Por otro lado, la SFA ha iniciado la venta de las entradas para asistir al Certamen. Se pueden adquirir por 11€ (o 10€ si se realiza la compra on-line en cimaltea.com). Asimismo, se ofrecen descuentos a distintos colectivos como estudiantes, jubilados, pensionistas, grupos y socios de la Filarmónica.

Alrededor de la celebración del Certamen, la SFA ha organizado diversas charlas y mesas redondas para complementar la oferta del Certamen.  El 1 de diciembre a 20.00 h tendrá lugar una charla a cargo de Joan Piera sobre ‘La flora de Serra Gelada’, el 3 de diciembre a 18.30 h Saül Gómez (compositor obra obligada 47 CIMALTEA) realizará una conferencia, y este mismo día a las 20.00 h tendrá lugar una mesa redonda con el compositor y los miembros del jurado (Jan Cober, Isabel Rubio y David Rivas) sobre ‘Las bandas y los certámenes ante una pandemia sanitaria’. Estas 3 actividades se realizarán en la Casa de Cultura de Altea.

La SFA, organizadora del certamen, agrupa 200 músicos, 400 alumnos de la escuela de música, 1.000 socios y diferentes secciones: Banda Sinfónica, orquesta de «Pols y púa», Orquesta de Cuerda y Escuela de música y danza (ESMUALTEA). Pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una asociación que aglutina 550 sociedades musicales con 40.000 músicos (el 50% de España) 60.000 alumnos y 200.000 socios.

El “CIM Vila d’Altea” presenta una nueva edición gracias al apoyo del Ayuntamiento, después de ver pasar a 195 bandas de música procedentes de cuatro continentes (Europa, América, África y Asia), más de 18.800 músicos, 138.000 espectadores, interpretar 630 obras y entregar 126.000 euros en premios desde su inicio.

Las formaciones tendrán que interpretar dos obras puntuables en el certamen, la obra obligada será del compositor Saül Gómez (Ontinyent, 1982) con el título: ‘STONES AND SEA’ Sinfonía nº. 1; y otra de libre elección.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTOS: www.cimaltea.com www.sfaltea.com
Persona de contacto: Juan Tomás Laviós
Comité Organizador Teléf. +34 677 38 47 66